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Normativas

Gestión de Calidad

Es un modelo de Gestión que reúne una serie de requisitos genéricos aplicables a todas las empresas independientemente de su tipo, tamaño y producto o servicio suministrado. La aplicación de estos requisitos permite evaluar la capacidad para cumplir las exigencias de los clientes, los legales y reglamentarios aplicables al producto y a la empresa.

Es un modelo que reúne una serie de pautas genéricas que debe aglutinar cualquier empresa, con independencia de su tamaño o actividad para obtener calidad.
En la Norma ISO 17025 el objetivo es regular los requisitos generales relativos a la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Aquellos laboratorios que se acrediten bajo esta norma deben cumplir esta serie de requisitos: establecimiento de procedimientos de trabajo, métodos de medición, calibración de equipos, y realización de auditorías internas.
Adaptada por el sector automóvil, amplía los requerimientos que tiene ISO 9000:2000 y busca eliminar la necesidad de obtener distintas certificaciones para satisfacer los requisitos de los clientes. Así, proporciona un marco de consenso en las exigencias planteadas por los diferentes productores.